6 de diciembre de 2010

Frases y pensamientos de Simón Bolivar



Me vería como un hombre indigno, si fuere capaz de asegurar lo que no estoy cierto de
cumplir. (Carta a su tío Juan Ribas, 8 de octubre de 1812).

La fortuna no debe luchar vencedora contra quienes la muerte no intimida; y la vida no tiene
precio sino tanto que es gloriosa. (Carta al Gral. Briceño, 1 de enero de 1817)

Las cosas, para hacerlas bien, es preciso hacerlas dos veces: la primera enseña la segunda.
(Carta al Gral. Sucre, 24 de mayo de 1823)

Cuanto más me elevo tanto más hondo se ofrece el abismo. (Carta al Gral. Santander, 21 de
julio 1823)


Usted sabe que yo no sé mentir, y también sabe usted que la elevación de mi alma no se degrada jamás al fingimiento. (Carta al Gral. Sucre, 4 de septiembre de 1824)


Una vida pasiva e inactiva es la imagen de la muerte, es el abandono de la vida; es anticipar la nada antes de que llegue. (Carta al Gral. Sucre, 20 de enero de 1825)

Quiero salir ciertamente, del abismo en que nos hallamos, pero por la senda del deber y no de
otro modo. (Carta al G
ral. Páez, 23 de diciembre de 1826)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada